GRECIA, Nueva Huelga General Contra los Despidos de Funcionarios

* La lucha continua contra las asesinas políticas de la Troika para Grecia.

* Aprueban el despido de 30.000 trabajadores públicos, que impone la ‘troika’ para desbloquear el tramo del rescate de 6.800 millones de euros.

 

Salvador PEREZ

         El gobierno de la derecha griega, del Primer Ministro Sámaras, de nuevo ha aceptado llevar a cabo el plan de la troika al objeto de poner de patitas en la calle, en el desempleo que afecta ya al 27 por ciento de la población, a un total de 30.000 trabajadores de la función publica. Al objeto de recibir el nuevo tramo del repugnante chantaje imperialista llamado ‘rescate, de 6.800 millones, Samaras despedirá de inmediato a 4.000 trabajadores públicos y a otros 25.000 los dejara cobrando el 75 por ciento del salario, para si dentro de ocho meses no ha logrado el gobierno buscarles ubicación en otros lugares de trabajo, quedar despedidos definitivamente.

image

Trabajadores en Huelga General el 16 de julio de 2013 (Atenas, Grecia).

          Los dos principales sindicatos griegos han convocado para hoy martes una nueva Huelga General. Los trabajadores griegos van a protestar convocados por el principal sindicato de trabajadores públicos, ADEDY, así como por el sindicato más importante en el sector privado, GSEE. Los ‘nuevos’, en realidad una continuación de los mismos acuerdos e imposiciones imperialistas a Grecia, acuerdos del gobierno con la Troika, que significará de inmediato el despido de miles de funcionarios, el incremento de ese brutal 27 por ciento de desempleo en todo el país.

         "Nos levantaremos frente a quienes han llevado al pueblo griego a la pobreza y la desesperación” han declarado desde el sindicato AEDY y desde el otro convocante han afirmado que "Continuamos nuestra lucha para poner fin a las políticas que aniquilar a los trabajadores y llevar a la economía a una recesión aún mayor", afirman desde GSEE.

        El transporte se verá afectado de forma seria por la huelga, los ferrocarriles no funcionaran, entre las 12 y las cuatro de la tarde los controladores aéreos no trabajaran, afectando el paro a más de 30 vuelos que se retrasaran y a otros 11 al menos que han tenido que ser cancelados. Los periodistas pararan media jornada y los médicos inician una huelga de 48 horas, trabajando solo en las urgencias.

          Los empleados municipales llevan en huelga desde la pasada semana y continuarán la misma al menos este martes y el miércoles. Otros servicios, como la recogida de la basura lleva sin funcionar desde hace ya días y esta provocando una imagen de calles amontonadas de bolsas de basuras. Los trabajadores van a la huelga en contra de las políticas del gobierno reaccionario de Sámaras y las imposiciones de Europa, con el objeto de salvaguardar los intereses de los bancos alemanes. Los vigilantes y trabajadores de los museos y monumentos están en huelga y estos cerrados al publico.

         El miércoles tiene previsto el gobierno Sámaras la aprobación en el Parlamento de la Ley ‘ómnibus’ y en su contra hay convocadas manifestaciones en las afueras del parlamento. El jueves tiene previsto visitar Atenas el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble y ello también será motivo de nuevas y airadas protestas por los trabajadores y la juventud, cansados y sacrificados en la crisis por las políticas que impone Alemania a Atenas y que ya han llevado al país a fuertes reducciones de salarios, de pensiones y a un repugnante 27 por ciento de desempleo oficial.

        La única respuesta del gobierno a las luchas de los trabajadores es ‘brindar policialmente el parlamento. La Policía tiene previsto cerrar tres estaciones de metro, con el objetivo de dificultar el acceso a las protestas a la sede parlamentaria, en donde los ‘bribones y ladrones’ del Sistema aprueban las medidas en contra del pueblo. Como una estampa que siempre se dibuja en la situación, los ladrones que apoyan a la troika en el Parlamento aprobando nuevos ataques y recortes y en las calles las masas luchando contra ello.

        Grecia vive una clara situación revolucionaria que exige una salida radical definitiva. Es claro ya a estas alturas que los vendidos políticos del sistema no van ha retroceder por las huelgas, por las simples luchas laborales. Es en estas circunstancias en donde se necesita de forma urgente que una organización revolucionaria con influencias entre las masas de cauce a estas luchas para tomar el poder, para ponerlo en anos de los trabajadores y la mayoría de la sociedad.

        SYRIZA es la organización que estaba llamada a jugar este papel. Lamentablemente sus dirigentes mas importantes están retrocediendo políticamente, están girando hacia la derecha de forma clara como ha quedado demostrado en el reciente Congreso fundacional de SYRIZA. En vez de sacar claras conclusiones de que deben ponerse en frente, oponerse con uñas y dientes, a los acuerdos con la troika, los dirigentes de SYRIZA hablan ahora de ‘renegociarlos’, por ejemplo.

        Pero el asunto no termina en esto. El mismo Congreso fundacional de SYRIZA también ha revelado que existe una tendencia, que esta aumentando sus apoyos y se fortalece, QUE DEFIENDE UNA GENUINA POLITICA REVOLUCIONARIA PARA SYRIZA, la Tendencia Comunista del Partido. Los trabajadores, los jóvenes y los desfavorecidos de Grecia deben encontrar el camino hacia las ideas, el programa y las tácticas de los genuinos revolucionarios de Syriza y entre todos daremos cauce a una firme lucha que acabara con el capitalismo y su odiado Estado, que siempre se esta poniendo de acuerdo con los saqueadores imperialistas, en contra del pueblo.

       Ahora mas que nunca, el futuro de Grecia pasa por la lucha por una sociedad socialista, que será un ejemplo vivo para la lucha por una sociedad socialista en el conjunto de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez