El Presidente Parlamento Europeo Critica el Trato Dado al Presidente de Bolivia

“Es inaceptable el trato dado al presidente Evo Morales”, afirma Martin Schulz.

¡¡ Abajo los gobiernos corruptos y reaccionarios de los capitalistas europeos !!

 

Salvador PEREZ

clip_image001

        Es posible que haya algunos impresentables, como parece ser que es el Ministro de Exteriores español, Margallo, por ejemplo, que desprecian el dar importancia a lo ocurrido con el avión en donde viajaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales, al cual los gobiernos de Francia, Italia, Portugal y España pusieron en peligro y lo obligaron a estar 14 horas parado en Viena (Austria), al negarles el paso por zona aérea de esos países.

         Pero este viernes no ha sido solamente las declaraciones firmes de los Presidentes de los países que forman UNASUR, sino incluso el propio Presidente del Parlamento de la Unión Europea (UE), Martin Schulz, quien ha calificado de “ridículo e inaceptable el trato dado al mandatario boliviano Evo Morales, por parte de estos países europeos”, que impidieron que el avión presidencial boliviano sobrevolara su espacio aéreo.

        Martin Schulz se encuentra precisamente en Madrid (España) estos días y desde ahí ha pedido que se compruebe quién dio las órdenes a Francia, Italia, Portugal y España para cometer un acto como ese, cancelar de manera abrupta los permisos de vuelo para la aeronave del Morales. En Conferencia que ha ofrecido en Madrid, afirmo que “Los europeos no podemos dejar de respetar las reglas del derecho internacional".

          El Presidente de Bolivia, Evo Morales, regresaba a su país el martes pasado de un viaje que había realizado a Rusia, cuando los gobiernos de Francia, Italia, Portugal y España impidieron que sobrevolara o aterrizara por estos países, con la repugnante excusa de que ‘sospechaban que en el vuelo pudiera ir el exigente de la CIA Edward Snowden, algo que fue desmentido inclusive por las autoridades de Austria.

         La anulación de los permisos de vuelo, que estaban concedidos previamente por estos cuatro países, supuso que el Presidente Evo Morales tuviera que estar mas de 13 horas ‘atrapado’ en Viena, en donde tuvo que aterrizar ante la situación creada por los gobiernos antes citados. El avión pudo finalmente despegar de Viena cuando al día siguiente el gobierno español autorizo la escala técnica prevista del avión de Evo Morales en las Islas Canarias, donde reposto combustible.

embajador español

         Ahora están saliendo a la luz nuevos detalles sobre las intenciones de los gobiernos europeos con respecto al trato dado al vuelo del Presidente Evo Morales. Se sabe ahora que el embajador de España en Austria, Alberto Carnero, estaba entusiasmado con la idea de que se requisara el avión del Presidente boliviano, tras el aterrizaje de emergencia que hizo en Viena, con la repugnante y mentirosa intención, decia, de ‘verificar la posible presencia en dicho avión de Edward Snowden’.

          Este embajador, Carnero, sabemos que es un miembro activo de la ultraderecha fascista internacional y española. En su momento fue miembro del gabinete del ex presidente José María Aznar y ha estado dirigiendo el Departamento Internacional de las FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que creo Aznar para desarrollar y difundir sus ideas y proyectos reaccionarios en España y a nivel internacional, con políticas en contra de los trabajadores españoles y por supuesto de todo tipo de ideas y planes en contra de países como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Cuba, a los que estos ultra reaccionarios españoles califican cómicamente de ‘regímenes autoritarios’.

         En el incidente del vuelo de Evo Morales no estamos ante un hecho aislado y sin importancia. Es la confirmación objetiva de que los gobiernos de estos países están postrados ante los jefes imperialistas de EEUU y por tanto mantienen una aptitud belicista en contra de los gobiernos progresistas existentes en determinados países latinoamericanos. Los Presidentes de los gobiernos pertenecientes a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se han reunido de urgencia y han condenado enérgicamente la aptitud de carácter criminal que a todas luces han realizado los gobiernos de Francia, Italia, Portugal y España, mostrando su total apoyo al Presidente Evo Morales.

1373013708_701261_1373047476_noticia_normal

           Es claro que estos gobiernos de la vieja Europa son reaccionarios desde un punto de vista social. Están atacando a todos los niveles los derechos sociales y laborales de la mayoría de su población. De la misma forma, aquellos gobiernos que en el mundo están al lado de sus pueblos, como son claramente los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina o Cuba, son considerados como “enemigos” por estos políticos burgueses de Europa, siempre dispuestos a contentar con sus actuaciones al gobierno imperialista de los EEUU, que es quien en estos momentos tiene un fuerte interés en detener al ex agente de la CIA Edward Snowden. Sabemos que la persecución que están llevando contra este ex agente de la CIA es por haber tenido el coraje y la valentía de sacar a la luz publica la criminal política de espionaje, de todos los aspectos de la vida de los ciudadanos de todo el mundo, incluyendo los propios ciudadanos norteamericanos, que realizan los organismos gubernamentales de la clase dominante, comenzando por la norteamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez