“Inspirador de la Reforma Laboral”, Habitual Colaborador de FAES, de Aznar

· El Ilegitimo Presidente Tribunal Constitucional tiene que Marcharse, junto a Rajoy del gobierno,  ¡¡ YA !!.

· Pérez de los Cobos destaca por Inspirador/Colaborador Políticas más Reaccionarias Partido Popular.

¡¡ DIMISION TODO TIPO CORRUPTOS. JUICIOS Y CASTIGOS A TODOS ELLOS !!

Salvador PEREZ

         Jamás pensó el aún Presidente del Tribunal Constitucional que iba a ser tan popular, en términos de que su nombre figure por todos los ‘mentideros de debates y comentarios’. Pero en estos días su nombre, Francisco Pérez de los Cobos, es muy conocido por todos, tras saltar a la luz pública que el máximo responsable del más alto tribunal español lo es gracias a una gran ilegalidad manifiesta. El se ha saltado toda la legalidad vigente en relación a las incompatibilidades entre ser magistrado en España y estar militando al mismo tiempo en el partido político de la extrema derecha española, el Partido Popular.

image

         Desde el propio Ministro de Justicia del gobierno de la corrupción del PP, a diversos personajillos de dicho partido, acompañados de los ‘palmeros’ del PP en instancias judiciales, medios de comunicación,… todos intentan quitar importancia al asunto e intentar algo que será inevitable ocurra: que Pérez de los Cobos se tenga que marchar del Tribunal Constitucional por la puerta de atrás, como una persona que no respeto la mas mínima legalidad institucional.

         Algunos y algunas en las esferas de influencia del poder del PP intentan decirnos que ‘no hay nada malo en que Francisco Pérez de los Cobos sea un militante de base del PP’. Bueno, ni malo ni bueno, es simplemente ilegal y ya está. De cualquier forma decir que es un ‘simple militante de base’ es un mal chiste, en referencia a quien está puesto como Presidente del Constitucional por una clara decisión política de la dirección del PP, que lo puso ahí para la derecha garantizarse el apoyo a sus posturas e ideas en el seno de la más alta instancia judicial.

         Y además de ‘un mal chiste, de poca gracia`. Porque lo de militante de base es absolutamente falso y mentira, hasta la medula. Una mentira más que escuchamos estos días de boca de los dirigentes del PP. Como ya nos tienen acostumbrados, como en el cuento del pastorcillo, si llegan por error a decir una verdad, tampoco será creído, en el mundo de la mentira oficial en la que nos tienen instalados.

         Una mirada atenta al currículum político, de las actividades e ideológico del PP, en sus más altas y significativas instancias, muestra que el Sr. Pérez de los Cobos es protagonista en muchas de ellas. Ello ayuda a saber bien a las claras que este ‘hombre de dios’ no solo se limitaba a pagar una cuota, como ha dicho, sino a algunas otras cosillas más serias en las ramas de la dirección del partido de la derecha. ¡¡ Solo faltaría que saliera ahora la noticia con pruebas de que también recibía sobres de esos de colores, de esos que contenían unos cuantos miles de euros !!

        Francisco Pérez de los Cobos no mintió, solo ‘guardo silencio. Pero ello es una GRAN MENTIRA en el sentido ético, al no contar en el Senado, en diciembre de 2010 cuando fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, que él era afiliado al PP. Pero tampoco conto algunas otras cosillas, seguramente a las que él no daba mucha importancia, pero que en su fondo si las tienen y mucho: tiene estrechas relaciones con la Fundación de Análisis –FAES - que fundó el ex presidente del PP y del gobierno en la época, José María Aznar, autentico laboratorio como dicen, Fundación elaboradora de las ideas más reaccionarias en sus formas y contenidos, que sirve de fuente ideológica al PP.

Cursos FAES, desde 2006. ¿Cobrando?

        En las actividades desarrolladas por las FAES desde al menos el año 2006 figura, en las memorias explicativas elaboradas por la propia Fundación, el nombre de Francisco Pérez de los Cobos, que habría impartido algunos cursos importantes para el desarrollo posterior de las políticas del gobierno del PP.

        Sin ir más lejos, el 16 de marzo de 2006 el nombre de los Cobos aparece en el curso de las FAES titulado “Inmigración y políticas de inmigración”. Todos sabemos de la política xenófoba del PP hacia los inmigrantes, a la mayoría de los cuales dejo por ejemplo sin tarjeta sanitaria nada más llego al gobierno.

        A lo largo de 2006 Francisco Pérez de los Cobos participo en otros cursos de las FAES de Aznar, en los siguientes temas y fechas: “La reforma laboral que España necesita”, 21 de junio; “Política de deporte”, 25 de julio; “Ley de igualdad”, 21 de septiembre. Al año siguiente, 2007, en la memoria de actividades de las FAES el aún presidente del Tribunal Constitucional vuelve a aparecer en otros interesantes cursos: «Mercado y política laboral», el 16 de enero; “el nuevo sindicalismo”, el 25 de enero; “Políticas sociales y estatutos de autonomía”, que impartió como Ponente el 19 de abril; “Dependencia: medidas para un desarrollo efectivo de la Ley”, el 25 de junio.

         Algunas de las leyes o Decretos-leyes que ha aprobado el gobierno del PP en su batería de ataques y recortes sociales, laborales y salariales han sido llevados a los tribunales. Algunos de ellos, como la Reforma Laboral o la Ley educativa recientemente aprobada, han sido llevados ante el Tribunal Constitucional. ¿Pero qué se puede esperar de magistrados que han jugado un papel activo y decisivo en el desarrollo de algunas de esas antisociales leyes?

“Los Padres de la reforma laboral”

         En concreto Francisco Pérez de los Cobos es considerado, con toda razón, como el inspirador y cerebro protagonista, junto a Javier Rhibault, actual Director General de Empleo del gobierno del PP, como el autor de la Reforma Laboral que aprobó el gobierno Rajoy. Entre ambos elaboraron numerosos textos jurídicos sobre el derecho laboral en los que se inspira la contrarreforma aprobada por el gobierno Rajoy. Sobre este asunto, además, datan numerosos cursos en las FAES, en donde Pérez de los Cobos ha participado como ponente o asistente a los mismos.

TODOS A UNAS

         Algunas fuentes jurídicas afirman con rotundidad que “ha sido el trabajo conjunto de Thibault y Pérez de los Cobos él ha dado ‘cuerpo a la Ley de Reforma Laboral’, que ahora está aplicando el Gobierno. Se puede decir que han sido los padres de esta reforma”. El 22 de mayo de 2009 Francisco Pérez de los Cobos es el Ponente de un curso, bajo el significativo título de “Perspectivas de reforma laboral” y entre los asistentes figuran algunos nombres que revelan mucho sobre el asunto: Fátima Báñez o José Ignacio Echániz.

       ¿A alguien le puede extrañar pues que entre los aproximadamente veinte nombres que circulaban como candidatos en la pasada renovación de la Presidencia del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos era por el que el PP apostaba y prefería?. Totalmente lógico, es evidente. ¿Quién más imparcial que uno de ellos mismos, una persona que no solo colabora con el PP, sino que es capaz de redactar cuerpos de ley en sus ataques y recortes sociales y laborales?.

Una Casualidad en el Camino

        No queremos terminar el artículo sin mencionar un dato ‘casual’. Todo en la derecha parece cosa de la casualidad. Francisco Pérez de los Cobos tiene un hermano. Muchos tenemos hermanos verdad. Pero el suyo es Teniente Coronel de la Guardia Civil, el cual fue enjuiciado por la acusación de TORTURAS AL PRESO VASCO KEPA URRA.  ‘Casualmente’ el hermano de Francisco Pérez de los Cobos fue Absuelto en el juicio que se le realizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez