España: Ladrones Gobernando y Luchadores Detenidos, Enjuiciados

MARIANO RAJOY  &  DIEGO CAÑAMERO

* Se reafirman los datos que demuestran los ‘sobresueldos ilícitos’ de la dirección del PP, con Mariano Rajoy implicado.

* Diego Cañamero, Portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, detenido por luchar por la justicia social.

 

Salvador PEREZ

           Hoy lunes 9 de Julio, la actualidad en el Estado español nos deja dos imágenes que retratan a la perfección el repugnante mundo, llevado a la esquizofrenia, que nos impone la clase social dominante, que es plenamente consciente que hace ya bastante tiempo dejo de ser una clase social progresista, para convertirse en algo totalmente reaccionario, que amenaza la propia existencia civilizada de la sociedad en su conjunto.

          Cuando atentamente miramos a la sociedad capitalista, permanentemente vemos ‘el mundo al revés’: ladrones y corruptos que dicen nos gobiernan, intentando hacernos creer diariamente de que son hombres/mujeres respetables… y ejemplos de la nada por un lado y por otro personas que luchan día a día por un mundo mas justo, que reivindican un puesto de trabajo para los parados y un plato de comida para los necesitados y que son arrinconadas como personas portadoras de algún ‘virus peligroso’, que son ordenadas a detener por jueces que simple y llanamente cumplen directrices y criterios políticos de esos que gobiernan, de esos mismos que no son mas que asquerosos ‘chorizos, ladrones sociales’.

         Podemos asegurar que no hablamos en metáfora, como cristo en los evangelios cuando levantaba a loa muertos o convertía el agua en vino exquisito. Hablamos de realidades del día a día, en concreto del de hoy lunes. Veamos el asunto en dos noticias sobre España que ilustran a la perfección de que hablamos.

¿UN DELINCUENTE EN LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO?

        Hoy es titular en todo el mundo informativo el Presidente del gobierno español, que este Blog ha califica desde hace meses como ‘Marrano’ Rajoy, pero en realidad se llama Mariano. Los mas prestigiosos diarios y paginas web de todo el mundo hoy resaltan y señalan las pruebas que vienen a confirmar, además de los papeles publicados por el diario “El País”, ahora se añade la presentación ante los juzgados de papeles originales aportados por el director del diario “El Mundo”, que demuestran con firmeza la existencia de sobresueldos ilegales que habrían cobrado los dirigentes del PP durante bastantes años, incluyendo a Rajoy incluso en su etapa de cuando fue Ministro en los gobiernos de José María Aznar.

prensa internacional y rajoy

         Dando un repaso a la prensa internacional que se ha hecho eco de la noticia, incluyendo la portada digital de la BBC, vemos como en la practica esta vendiendo lo que han llamado en denominar ‘la marca España’ en el exterior: un país gobernado por puros y duros corruptos y trápalas, en busca de un puñado de miles de euros de donde sean. La pregunta concreta seria ¿Qué puede pensar cualquier persona del mundo mundial de un gobierno que tiene como Presidente a alguien que según los papeles originales del ex Tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, estuvo cobrando ‘sobresueldos ilícitos, de ‘donaciones’ al partido de grandes empresarios, durante al menos los años 1997 y 1999, cuando Mariano Rajoy era entonces ministro de Administraciones Públicas y después de Educación?.

          Veamos un pequeño repaso del asunto en algunos medios:

            *    ‘BBC’ publica la información y dice que "El caso Bárcenas: los documentos implican a Rajoy”. En el articulo da información detallada sobre los "pagos ilícitos que recibieron tanto Rajoy como otros dirigentes de su formación”.

            *   Como en estas cosas no puede faltar cierto sentido del humor, ‘Le Monde’ ayer informaba que "las sospechas de financiación ilegal debilitan a Mariano Rajoy". Hoy haciéndose eco del comunicado informativo que ha emitido la dirección del PP, el diario dice que “el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política". Le falto añadir que son raros los ladrones que a las primeras de cambio reconocen sus fechorías.

             *  El diario ‘Liberation’ afirma igualmente que “los documentos hacen resurgir la tesis de pago de sobresueldos". La agencia ‘Reuters’, en un teletipo en el ‘The Irish Times’ destaca en titular que esta “la prueba de que los altos cargos del Partido Popular cobraron sobresueldos”. ‘FoxNews’ destaca el hecho de que “Rajoy había negado con insistencia que tuviese conocimiento de las cuentas”.

             *  El diario alemán ‘Der Spiegel’ publica la noticia con un titular que dice que "El ex tesorero confirma pagos al partido en el Gobierno". ‘Financial Times’ informa sobre Luis Bárcenas, afirmando que esta ‘tirando de la manta’, afirmando que "El Ex tesorero del PP rompe el silencio sobre el escándalo de los fondos reservados". El diario argentino ‘Clarin’ afirma que "Valijas y bolsas con dinero en el partido que gobierna España. Bárcenas es la figura clave de los dos más grandes escándalos de la democracia española, admitiendo que el PP se financió ilegalmente durante años".

Rajoy

              Todos estos titulares, muchos otros no hemos recogido por cuestiones obvias, de los medios de comunicación internacionales vienen a poner sobre la mesa un asunto clave de la situación española, ¿Cómo y para que un grupo con todos los perfiles de mafia organizada, tras las siglas de un partido político, que durante décadas han estado haciendo todo tipo de corruptelas, han llegado al gobierno y están dejando sin nada a la mayoría de la sociedad?.

             ¿Debería estar enjuiciada y muy posiblemente recluida un penales de alta seguridad la cúpula dirigente del PP, la cual ahora mismo esta sentada en los sillones ministeriales del gobierno español?... Estimados/as lectores/as, se pueden contestar ustedes mismos la pregunta, que pensamos tienen una respuesta evidente.

            Que nadie vaya a sacar conclusiones rápidas. Mariano Rajoy y sus ministros/as no han sido detenidos/as por una orden internacional de búsqueda y captura, ni mucho menos emitida esa ordenes por juez alguno en España. Ya se guardaran muy bien los jueces españoles de ni siquiera pensar en ello. Uno hace unas semanas se atrevió a encarcelar al ex presidente de Caja Madrid, el ínclito Blesa.

            Este juez ya tiene abierto expediente sancionador por el ‘Poder General de la Justicia’. Posiblemente sea apartado de los juzgados, al menos de los importantes o simplemente expulsado de la carrera judicial, como hicieron con Baltazar Garzón. Por su parte Blesa ha pedido ‘poder elegir el juez que lo enjuicie, para que sea imparcial’.

LA REPRESION, UN ARMA EN CONTRA DE LOS LUCHADORES

          El que ha sido detenido hoy lunes ha sido el dirigente de los jornaleros andaluces, Portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero. Ha sido detenido pasadas las 6 horas de la tarde, en la puerta de la Sede del Sindicato en El Coronil (Sevilla), cuando estaba reunido con la Asamblea Permanente Nacional del SAT.

        Varios militantes del Sindicato le avisaron de la presencia de mas de ocho agentes de paisano de la Guardia Civil. Cumpliendo con lo que había declarado estos días atrás, de que a pesar de la orden de detención decretada haría una vida normal y no se resistiría al arresto, Cañamero ha salido a las puertas de la sede y ha sido detenido.

image

         Allí no estaban los gobernantes, los grandes empresarios, banqueros y terratenientes andaluces. En la puerta del sindicato, antes de ser formalmente detenido, Cañamero se ha dirigido para comunicar los acuerdos de la reunión que estaban teniendo a decenas de militantes del sindicato y vecinos del pueblo que se habían congregado en la puerta de la sede al saber que Diego iba a ser detenido. Allí estaba el pueblo, los de abajo.

         Diego Cañamero no ha estado 10, 15 o 20 años cobrando sobresueldos ilegales y por ello ha sido detenido. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía –TSJA- ha ordenado su arresto por no comparecer a las citaciones judiciales que le habían hecho por participar en el acto reivindicativo del SAT consistente en la ocupación por más de cincuenta militantes jornaleros de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa, Las Truquillas, en el verano de 2012.

         Diego Cañamero, al igual que otros dirigentes del SAT, se han declarado ‘insumisos judiciales’ y por ello no acuden a los procesos judiciales, en protesta de la ‘represión judicial’ con penas de arresto y sobre todo de multas económicas, que los jueces están llevando a cabo contra los militantes del SAT por sus acciones reivindicativas.

         Los dirigentes del SAT, con Cañamero al frente, no acuden a los juicios porque saben que en ellos no se decide nada, que las sentencias están escritas de antemano y dictadas por criterios políticos. Diego Cañamero explico cuando supo la orden emitida por el juez para su detención, que el “no tengo miedo a ser detenido y estará mudo ante el juez. No colaborare en nada, continuando con la actitud de protesta por la represión a la que se somete al sindicato”.

        Esta es la actitud correcta de quien sabe que no ha cometido delito real alguno, pero a pesar de ello el poder siempre tendrá a mano a un juez para buscar en el Código Penal algún articulo que aplicar en contra de quienes luchan contra las injusticias sociales y los atropellos de clase.

        En el procedimiento judicial por la ocupación pacifica y reivindicativa de la finca Las Turquillas, que esta improductiva mientras en los pueblos de los alrededores cientos, miles de jornaleros no tienen trabajo, en donde emplear sus brazos, el TSJA tiene imputados a 54 militantes del SAT. Entre ellos, además de a Diego Cañamero, el Tribunal tiene imputado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla).

        Los imputados están acusados de ‘falsos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por la ocupación de la finca militar’. Además de ridículos, a todas luces son falsos estas imputaciones, sin lugar a duda ‘cosas inventadas’ por los agentes policiales que han realizado los informes, al gusto y dictado de los políticos en el gobierno y los jueces como los que firman esta orden de detención.

        En Las Turquillas, entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto, durante la ocupación del SAT, no hubo daños alguno, ni nada de lo que dicen, si una protesta para denunciar el impacto de la crisis sobre el campo andaluz. Y eso es lo que este tipo de jueces al servicio de los poderosos, de los gobernantes, persiguen y enjuician.

Colorín, colorado…, pues no.

UNA HISTORIA DEimages2MASIADO REPETIDA

        La historia de cómo son perseguidos los inocentes, los luchadores, los que reivindican el derecho de la mayoría social a tener una vida digna, no es algo nuevo. Muchos a lo largo de la historia de la clase trabajadora han sufrido y sufrirán esta represión del sistema. En el caso de Diego Cañamero tan solo tenemos un ejemplo ejemplar de cómo la justicia usa su vara de medir para reprimir y perseguir a los luchadores.

 

         Por otra parte, la historia de auténticos delincuentes sociales que llegan a gobernantes y que además utilizan el poder para enriquecerse a si mismos y a sus círculos de amistades, no es tampoco nueva. Desde la época de la decadencia del Imperio Romano hasta nuestros días es algo que también ha venido repitiéndose con bastante frecuencia. En esta época histórica lo característico del funcionamiento corrupto del capitalismo es como los grandes empresarios y banqueros tienen en sus bolsillos a los gobernantes, los cuales llevan a la practica las decisiones que se toman en los Consejos de Administración de las grandes empresas y bancos, en contra de la mayoría de la sociedad.

          Por todos los datos que hasta ahora tenemos, suponemos que irán saliendo algunos otros mas, podemos concluir que el Partido Popular de José María Aznar y Mariano Rajoy ha funcionado no propiamente como un partido político, sino como un verdadero Club de mafiosos, que se encarga de ‘recoger donaciones y regalos’ de aquellos que tienen el verdadero poder en la sociedad, los dueños de las grandes empresas y bancos y mensual o trimestralmente los ‘mamporreros’ que se hacen llamar dirigentes, en la mafia sabíamos que eran los ‘padrinos’, se reparten ese dinero en forma de ‘sobresueldos’. Y como nada hay nada gratuito en la vida, pues a los donantes se les recompensa con algún que otro ‘contrato de obra o servicio’.

gobierno PP

        La ultima  encuesta publicada de la  ONG “Transparencia Internacional” (TI) afirma y reafirma el total descrédito global de la política del sistema. Los datos que arroja son concretos al respecto, “más de la mitad de la población mundial cree que los partidos son la institución más corrupta y que los gobiernos trabajan para los grupos de presión de los poderosos.  Es el octavo Barómetro Global de la Corrupción de TI, publicado este viernes y muestra un 53% de los 114.000 encuestados, en un total de  107 países, que cree que estamos ante un empeoramiento en los últimos dos años. Señala como responsables a gobiernos y partidos políticos del sistema.

        Pero ojo, deberemos estar alerta y con bastante cuidado. Estos sres. y damas tienen todas las cartas de la baraja ‘marcadas’. Son ‘ventajistas’.  Algunos ya piden poder elegir el juez que los enjuicie, como Miguel Blesa. Vayamos a ver en los próximos meses como estos quieren convertir hoteles de 5 estrellas en prisiones para vivir ellos, por si acaso. Y es que al parecer hasta para ir a la cárcel existen las clases sociales, verdad. El asunto es que cualquier persona con un mínimo de sentido común no dudara en pensar que el lugar en donde deben estar los chorizos, los ladrones sociales, es en la cárcel. Aunque algunos de ellos hoy tenga la etiqueta de ministro o presidente de gobierno. Claro esta, esto era un pensamiento basado en el ‘sentido común’. Pero el capitalismo nos enseño hace ya mucho tiempo que no es un sistema social de sentido común, sino ilógico, antinatural y preñado de injusticia social permanente.

       

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez