ESPAÑA: Un Gobierno Podrido de Corrupción. La Lucha Social para Acabar con él

· Se confirma: La ‘mafia’ corrupta gobierna España.

· “Luis, nada es fácil. Hacemos lo que podemos” (Mariano Rajoy a Luis Bárcenas).

· Mariano Rajoy “pidió a Bárcenas que negara los sobresueldos a los dirigentes del PP”

 

Salvador PEREZ

“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” - Mahatma Gandhi

“Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño" - Simón Bolívar

"Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen" - H. Balzac

“Muchos jueces son incorruptibles. Nadie puede inducirlos a hacer justicia” - Joan Báez

        Se equivocan quienes en estos momentos están pidiendo la dimisión del aún Presidente del Gobierno, ‘Marrano’ Rajoy, sin más.  Eso ya da igual ante los hechos ‘constatados’. Con todas las evidencias sobre la mesa, el que en estos momentos Rajoy no esté imputado judicialmente, junto al resto de la cúpula dirigente, pasada (desde veinte años para acá) y presente (con María Dolores de Cospedal siguiendo los pasos de Rajoy) es evidentemente una total ruptura del artículo constitucional que establece que “todos los españoles son iguales ante la ley”. Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP debería protestar contra ello enérgicamente. En el gobierno hay sentados una pandilla de ‘presuntos delincuentes’.

pillados

        Si Luis Bárcenas, a quien todos los demás dirigentes del Partido Popular llamaban ‘el cabrón’, ocupa en estos momentos una de las mejores celdas del Centro Penitenciario “Soto del Real” en Madrid, es algo totalmente injusto que lo haga solo. Vaya, es una total discriminación hacia su persona. Tendría que estar acompañado por el conjunto de quienes fueron, y son actualmente algunos de ellos, sus compañeros de dirección en el PP.

        Al fin y al cabo todos ellos han participado y beneficiado del asunto. Bárcenas se llevo a sus cuentas en Suiza, a donde todos los grandes millonarios llevan sus dineros para no pagar impuestos, millones de euros que ‘generosamente’ habían sido dados al PP por grandes empresarios y banqueros del país, de algunos de ellos hoy conocemos sus nombres por los datos publicados y porque constan entre los llamados a declarar ante el juez.

       Pero el caso es que quienes se han beneficiado durante al menos veinte años de este sistema mafioso de financiación de un teórico partido político, el PP, continúan hoy la mayoría de ellos al frente de la dirección del partido e incluso algunos de ellos sentados en los sillones ministeriales, en el Consejo de Ministros y altos cargos ministeriales.

       Luis Bárcenas en todo caso recibía el dinero y una parte lo metía en sobres, conteniendo miles de euros, para los dirigentes del PP. Otra parte se los llevaba a sus cuentas suizas. Este es todo el asunto en cuestión. Estamos ante un caso en donde un ‘teórico’ partido político era una autentica ‘familia de mafiosos’, a los que les unía y une como el pegamento los miles, millones de euros que se repartían entre todos/as cada mes trimestre.

       Y ya no son solo ‘los papeles de Bárcenas’, que han sido autentificados por la justicia a día de hoy, que hayan sido portadas de las ediciones de un diario como ‘El País’, que ya ha supuesto un gran escándalo por sus implicaciones. Estos datos han tenido una gran repercusión internacional, apareciendo la noticia en innumerables medios, entre ellos los diarios más importante en todo el mundo.

       Muchos sin duda se habrán preguntado ¿cómo ha podido, puede, acudir Rajoy a las reuniones con los mandatarios internacionales, de la Unión Europea por ejemplo, sin que se le caiga la cara de vergüenza?.   La respuesta a estas alturas, para nosotros al menos, no tiene equívocos: el que figura al frente de la presidencia del gobierno español carece de ella, de cualquier sentido de la vergüenza. Ello es típico en determinados cuadros mencionados por especialistas de ‘enfermedades mentales’, por supuesto que también ello es conocido por especialistas policiales como algo típico en la mentalidad de determinados ‘delincuentes’, como ha dicho algún diario británico, de los ‘chorizos’.

       Este domingo el diario, por otra parte derechista, español El Mundo” ha reproducido los mensajes de teléfono. SMS,  cruzados entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, durante los dos últimos años. Este periodo coincide, en fechas, con la apertura del proceso judicial del llamado “Caso Gürtel”, en el que aparecen implicados importantes dirigentes regionales del PP y el propio ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, y donde ya aparecían publicas ‘sospechas de las irregularidades sobre las cuantas y finanzas del PP’.

direccion PP

       Dichos mensajes de textos son muy clarificadores. En gran parte explican el silencio total que ‘Marrano’ Rajoy ha mantenido públicamente con respecto al asunto que indica un total funcionamiento mafioso en torno a la financiación del PP. Rajoy le pide insistentemente ‘tranquilidad’ al ex tesorero, con mensajes de texto como: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos". Los mensajes de textos ahora publicados por El Mundo se prolongan hasta, ni más ni menos, marzo de 2013.

       Recordemos que es en ese mes cuando a Luis Bárcenas los abogados del PP le impiden acceder al despacho que ocupaba habitualmente en la sede central del partido en la calle Génova de Madrid, ni siquiera para recoger documentos personales. En ese momento es cuando Bárcenas manda a Rajoy un mensaje de texto telefónico que dice: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

       Mañana, lunes 15 de julio, presta nuevamente declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Esta declaración será la primera que realice llegando al juzgado en un furgón de la Guardia Civil, que lo trasladará desde la Prisión madrileña de Soto del Real. Acabó en la cárcel el pasado 27 de junio, cuando prestó declaración ante el mismo juez, en relación a su fortuna de unos 48,2 millones de euros, depositados en cuentas bancarias en Suiza. El juez comprobó que Luis Bárcenas estaba trasladando dinero de sus cuentas, de aquellas que no estaban ‘bloqueadas’ en Suiza. hasta fondos en los EEUU y Uruguay. Evidentemente ello no significaba otra cosa que estaba preparando ‘fugarse de España’.

       Bárcenas en estos días ha cambiado de representantes legales, encargándose ahora de su defensa el que fuera juez’, Gómez de Liaño. Al parecer, según noticias periodísticas, su nuevo equipo de defensa le ha aconsejado ‘que no tire de la manta’. Posiblemente estemos ante un cambio de estrategia legal de Luis Bárcenas, que en todo caso solo puede reafirmar o no lo que ya todos damos por cierto, a raíz de las noticias: que los papeles de contabilidad aparecidos hasta ahora son ciertos, que demuestran la financiación ilegal por al menos veinte años del partido popular y que los manuscritos de esa contabilidad confirman los pagos en sobresueldos ilegales a los máximos responsables del partido, incluyendo al actual presidente del gobierno, M. Rajoy.

        Es evidente que los máximos dirigentes del PP, con Rajoy al frente, pero también los que hoy ya están en segunda fila, como José María Aznar, Álvarez Cascos,… han sido pillados con las manos en la masa, en sus acciones delictivas. Por mucho que ahora guarden silencio o intenten quitar importancia al hecho, esto es así. De lo contrario no es entendible que Rajoy mantuviera mensajes de teléfonos cruzados, entre él y Bárcenas y la mujer de este, Rosalía Iglesias, que ahora en una pequeña parte aparecen a la luz pública en las páginas del diario “El Mundo”.

corruccion PP

        Cuando aparecieron las noticias de que habían sido descubiertas cuentas en Suiza a nombre de Luis Bárcenas, este mantuvo contactos directos y personales con Rajoy. El que se hace llamar aún presidente del gobierno, que como hemos dicho somos de la opinión de que debería estar en una celda contigua a la que ocupa Bárcenas en la Prisión de S0to del Real, en esos momentos le pidió a Bárcenas “que negara la existencia de una contabilidad B del PP, así como del sobresueldo a la cúpula del partido”.

       La tónica de estos últimos dos años y medio ha sido la misma, con una comunicación continuada entre Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias y Rajoy. El diario “El Mundo” publica hoy domingo en sus páginas hasta diez imagines de pantallas de móvil que secuencian el asunto, con el denominador de las palabras tranquilizadoras de Rajoy a Bárcenas y su mujer: "hacemos lo que podemos"; "tranquilidad". Según la información facilitada por Bárcenas al director de El Mundo, la última llamada de Rajoy a Bárcenas estaría fechada, en una llamada perdida, el día 6 de marzo de este año. ¡Como para que Rajoy alegue que desconocía o ignoraba los hechos!

        Así el 23 de mayo de 2011, en un SMS Rajoy le dice a la mujer de Bárcenas, en un trato cariñoso, lo siguiente: "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias". Esta es más o menos la época en donde Bárcenas sale libre de ser imputado por el ‘Caso Gurtel’, por el archivo de la causa que realiza el juez Antonio Pedreira. Entusiasmado con ello Rajoy le escribe un SMS a la mujer de Bárcenas en el que le dice: "Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano".

       Al parecer Luis Bárcenas se enfada bastante con la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, a la que responsabilizó de ciertas filtraciones a los medios sobre el asunto de las cuentas que poseía en Suiza. Por este motivo Bárcenas le envió un SMS a Rajoy criticando el asunto, aunque le continuaba manifestando a Rajoy su agradecimiento personal por su ayuda, en los siguientes términos: “mi agradecimiento por el apoyo que personalmente siempre me has dado”. Ese mismo día Rajoy le contesta, vía otro SMS, haciéndose cargo de la situación, en los siguientes términos: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

         El 23 de 23 de febrero de 2012, Rajoy le manda a Bárcenas un SMS en el que le dice que, "Vale. No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella... Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad... Es lo único que no se puede perder. Un abrazo". Dos días después, el 26 de febrero Rajoy vuelve a enviarle a Bárcenas otros de SMS con los siguientes textos: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo";… "Mañana no puedo. Viernes a las 17 h".

         Parece ser que Luis Bárcenas ha puesto mucho interés en dar publicidad a toda esta documentación, podría ser uno de los motivos de que le entregara esta documentación al director del diario “El Mundo”, después de que el Portavoz del PP en el parlamento, Alfonso Alonso haya definido públicamente a Luis Bárcenas como a “un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".  Toma ya, habrá dicho desde su celda Bárcenas. “Y todos vosotros también”.

         Puede que Luis Bárcenas ahora quiera que todos sepamos que él no ha sido el único ‘delincuente’ en la dirección del PP, sino solo el que hacia los apuntes contables en una libreta no oficial del dinero que entraba ‘bajo cuerda’ en el partido y que el se encargaba de distribuirlo, según acuerdo previo del ‘Comité Ejecutivo’, entre todos los demás ‘delincuentes’ que se han hecho y llaman dirigentes del partido. Por toda la información disponible se desprende que Rajoy actuó no como alguien que está fuera del asunto, de los hechos, que trata de ayudar en lo posible a un ‘amigo’.

          Un examen mínimamente serio de los datos apuntan a que Mariano Rajoy, dirigente del partido, actual Presidente del mismo, además de aún presidente del “presunto gobierno de corruptos del PP,  ha actuado como un participante destacado y activo, en la cartelera del reparto de los actores principales, en los hechos que hasta ahora han llevado a la cárcel a Bárcenas.  Su actuación es como la de alguien que trata de ‘salvar de la quema’ al primero que fue pillado, al objeto de que no sean descubiertos todos ellos, con sus bolsillos llenos de miles de euros obtenidos y repartidos en el PP de forma absolutamente ilícita.

        Es claro que Bárcenas se sabe perdido y en su caída igual no quiere ser el único en pagar los platos rotos, que rompieron entre todos/as en la dirección del PP. Según afirmaba Pedro J. Ramírez, Director del diario “El Mundo·, en un artículo del domingo día 07, “Bárcenas le confesó que el PP se había financiado ilegalmente durante veinte años, y que advirtió a Rajoy y a Javier Arenas de que acabaría con la carrera política de Cospedal, contra la que supuestamente tiene pruebas de comisiones ilegales, si no dejaba de acosarle”.

         Hoy domingo el diario “El Mundo” ha publicado información del asunto de los SMS en tres páginas. El diario afirma que "Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión", seguro que como una seria advertencia al resto de lo que puede ocurrir en caso de que su causa no sea parada. El diario ‘El Mundo’ afirma que "Los SMS que hoy publica El Mundo son una pequeña parte del total".

        Pero todo este asunto tiene una trascendencia más allá de los hechos delictivos que de ellos se desprenden. T0d0 esto nos lleva a pensar de que sería urgente una ampliación de los pabellones penitenciarios, al objeto de dar cabida en ellos a los dirigentes del Partido Popular, que mas allá de un partido político propiamente dicho ha venido funcionando y actuando como ‘un selecto club de mafiosos’, altamente jerarquizado en torno a los sobresueldos ilegales.

Cospedal

         Ellos obtenían suculentas ‘donaciones’, de sus amigos los grandes empresarios, sobre todo de la construcción, y de banqueros. A cambio ellos les daban desde las instituciones recompensas supermillonarias, en forma de ‘contratos a dedo’ a esos empresarios de las Administraciones que ellos gobernaban. Una forma muy ‘gastada’ por el uso constante que de ella hacen los granujas que tienen la poca vergüenza de llamarse ‘representantes del pueblo’; en el gobierno central, gobiernos regionales, Diputaciones y Ayuntamientos. El PP, desde al menos la época en que estaba presidido por José María Aznar, hasta nuestros días, con Rajoy como máxima cabeza, no ha sido en realidad un Partido político, sino un ‘Club Mafioso’, para el exclusivo lucro personal de sus dirigentes y amigos.

        Y a continuación de todo esto viene otro factor, que en nuestra opinión es determinante para la mayoría de la población y que de ninguna forma podemos, ni debemos, obviar. En el año y medio que lleva en esta etapa el Partido Popular al frente del gobierno en España ha sido un verdadero ‘periodo negro’ para la clase trabajadora y la aplastante mayoría de la población. La constante ha sido demoler uno por uno todos los pilares del débil y reciente ‘estado del bienestar’. Desde el gobierno han llevado a cabo una verdadera guerra sin cuartel contra todos los derechos sociales, laborales y salariales.

        Por la vía de la aprobación, en lo que han convertido en una ‘cueva de ladrones’ y que llaman Consejo de Ministros, aprobando vía ‘Decreto-Ley’, han impuesto a la sociedad enormes recortes y saltos hacia atrás brutales en derechos. Tal es el significado de la contrarreforma laboral a medida de los empresarios que aprobaron, han demolido los cimientos de la educación y la sanidad pública, han atacado y reducido en la práctica las pensiones; las prestaciones por dependencia de las personas minusválidas; los salarios de los funcionarios, han aprobado el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años,…

        Todo ello lo ha hecho la derecha corrupta española en total concordato con el otro nido de ladrones, que representan los intereses de los bancos y grandes empresas de Europa, especialmente las alemanas, llamado ‘Troika’, con la excusa de la ‘deuda pública’, la crisis económica capitalista y el argumento de que no hay dinero para los gastos sociales. Pero las piernas les daban en el trasero, de forma vergonzosamente, sacando unos cuantos cientos de miles de millones de euros a Europa, engrosándolos en el déficit publico, para entregarlos a las manos de unos de los máximos responsables de la crisis, los banqueros especuladores/estafadores.

        Es una necesidad urgente, así creemos es sentida por la mayoría de la población en el Estado español, sacar a estos ‘chorizos’, usando el termino del diario británico, del gobierno. Pero ello solo puede ser el primer punto, al que tiene que seguirle el segundo, que no puede ser otro que restituir todos los derechos sociales, laborales y salariales que han sido demolidos por ellos en el último año y medio. Se impone la necesidad objetiva de organizar una autentica explosión social que provoque que estos `presuntos delincuentes’ salgan rebotados ya, no el año que viene, sino ya de las instituciones.

        Lamentablemente en estos momentos estamos pagando el lamentable estado político de las organizaciones de clase de los trabajadores, la juventud y la mayoría de los oprimidos por el capitalismo. Durante años giraron sus direcciones tanto a posiciones que llamaban moderadas, hacia la derecha, que ahora muchos ni quieren, ni saben, ni tienen capacidad política para responder correctamente a las necesidades de la mayoría de la sociedad.

          En ello tenemos que comenzar con criticar firmemente a los dirigentes sindicales, los dirigentes de CCOO y UGT fundamentalmente, que se muestran en el mejor de los casos siempre situados al trasero del movimiento, a la derecha de sus bases y por supuesto a la derecha de los trabajadores en los centros de trabajo cansados de que estos dirigentes traguen y traguen los ataques sin ofrecer una respuesta contundente. Fernández Toxo y Cándido Méndez deberían saber que es su actitud de frenar e intentar evitar la lucha lo que hace que la mayoría de los trabajadores los vean como partes del mismo sistema que está provocando un empeoramiento y eliminación de derechos. Es claro que en estos momentos a diferencia de estos dirigentes de organizaciones sindicales más pequeñas pero luchadoras, como Diego Cañamero y el SAT están siendo ejemplos prácticos y punto de referencia en estos momentos para miles de trabajadores y jóvenes, que ven un modelo de lo que se debería generalizadamente en el conjunto del país.

Rubalcaba

        Resulta inaudito que a estas alturas los máximos dirigentes de CCOO y UGT no hayan realizado el anuncio de la convocatoria de una Huelga General, con la reivindicación en el punto número uno de la dimisión del gobierno del PP y en el segundo la elección de un gobierno que genuinamente represente a la clase trabajadora, con el compromiso primero de abolir todos los recortes y ataques sociales que ha realizado el PP. No tenemos dudas que si una lucha así es convocada será respaldada, apoyada y participada activamente por millones, por las masas en el Estado español.

       Después de todos estos hechos, hemos visto como el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido anunciando que ‘rompe la política de negociaciones y de pactos con el gobierno del PP’. Pero la pegunta parece obvia también en este caso:  ¿hacía falta este escandaloso caso de corruptelas entre los miembros del gobierno para que el PSOE no participara junto al gobierno en ‘pactos’ que solo significan perdidas de derechos sociales, laborales y salariales para la mayoría?.

       Pensamos firmemente que no. Pero igual Rubalcaba, la dirección del PSOE, están demasiados ciegos o presionados por ‘sus propios escándalos de corrupción’, como por ejemplo el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía,  que están afectando ya a más de 20 altos cargos del PSOE en la Junta de Andalucía.  Penosamente el PSOE ha ido demasiado lejos en ‘el viaje a la ideología de la defensa del llamado ‘mercado’, como para poder defender coherentemente ahora una solida política, genuinamente socialista, en favor de la clase trabajadora.

        Por otra parte, la dirección de Izquierda Unida podría y debería estar jugando en estos momentos un papel de punta de lanza en la preparación y organización de esta necesaria explosión social que en estos momentos es tan necesaria en el Estado español. No tenemos absolutamente ninguna duda de que la inmensa mayoría de los afiliados, los miembros activos de IU e incluso su cada vez más amplia capa de simpatizantes están por esta labor.

        No tiene nada de casual que IU este teniendo un fuerte creciendo en sus perspectivas electorales. Ello es el reflejo directo del enorme cabreo y el giro a la izquierda que está viviendo la sociedad española en el último periodo. Realmente las perspectivas para IU son tremendamente positivas, para crecer en organización, en militancia, en apoyo social y electoral por tanto. Unas perspectivas como jamás hubiera pensado ni remotamente la mayor parte de sus dirigentes. Pero es aquí también donde tenemos el problema central, un problema de dirección.

        León Trotsky escribió en la introducción del Programa fundacional de la IV Internacional, ‘El Programa de Transición’, lo siguiente: Las condiciones objetivas de la revolución proletaria no sólo están maduras sino que han empezado a descomponerse. Sin revolución social en un próximo período histórico, la civilización humana está bajo amenaza de ser arrasada por una catástrofe. Todo depende del proletariado, es decir, de su vanguardia revolucionaria La crisis histórica de la humanidad se reduce a la dirección revolucionaria”. 

          Ello es hoy cien veces cierto, probablemente aún más que cuando fue escrito por el teórico marxista en vísperas del comienzo de la II Guerra Mundial, la carnicería imperialista que realmente puso en riesgo la propia vida sobre el planeta Tierra, con la explosión de las bombas atómicas lanzadas por los EEUU. Si uno mira cara a cara los acontecimientos, a nivel internacional en general y en particular en el caso del Estado español, la crisis de dirección de la clase trabajadora es un factor objetivo que esta dificultando el desarrollo de los procesos en términos progresista.

lucha social

        Si la dirección de IU quiere estar a la altura de las circunstancias debe dejar ya a un lado todo el ‘cretinismo institucional’, en el que se instalo hace tiempo. Las instituciones solo pueden ser medios, plataformas para usarlas en lucha por los intereses de los trabajadores y la mayoría de la sociedad. De otra forma no nos sirven para nada en absoluto, al margen que alguno ande rodeado de formalismos, etiquetas y ‘usos políticamente correctos’, para ellos y sus egos personales de ‘representantes institucionales’. Estos dirigentes si se comportan así no valen ni el humo de una colilla de cigarrillo para el movimiento de los trabajadores, para la mayoría de la sociedad.

       La obligación de los dirigentes de IU que quieran ser dignos de eso, de ser dirigentes de izquierdas, debe consistir en volcar a la organización en su conjunto, comenzando precisamente por sus cargos institucionales, hacia la calle. Dar cauce organizado a las energías y el potencial de lucha de cientos de miles, de millones, en la sociedad que están esperando a que sus dirigentes se pongan al frente de una lucha social de masas enérgica, sin titubeos y hasta conducirla a la victoria. Ello constituye una autentica necesidad objetiva del momento.  Los primeros que están esperando esto, apretando los dientes ante la aptitud de los dirigentes, son los propios militantes y simpatizantes de IU, continuando con los trabajadores en los centros de trabajo, que miran y esperan que una organización con influencia entre la población, como es IU ya en estos momentos, ofrezca esa alternativa a la situación. Lo mismo ocurre con la juventud en desempleo o en centros de estudios con condiciones cada vez peores, por la gente en los barrios obreros sin recursos, desempleados o explotados laboralmente hasta límites intolerables,…

        Existe una amplia mayoría social que siente esto como algo imprescindible, vital en estos momentos, que se lance una profunda lucha social para no ser siempre los que recibimos los golpes del sistema y su profunda crisis orgánica. Pero ya muchos trabajadores, jóvenes y oprimidos de la sociedad han sacado algunas lecciones de los recientes acontecimientos del último periodo en España: las luchas por muy masivas y espontaneas que sean (hemos tenido los movimientos de lucha de los llamados ‘indignados’, las mareas blancas de la sanidad, verdes de la educación, de los afectados por las hipotecas,…) si carecen de una solida organización que les de continuidad, un claro programa y unos objetivos definidos, finalmente acaban disipándose y sus frutos y conquistas efímeros. Aquí estamos ante los limites naturales de cualquier movimiento ‘espontaneo de lucha’, por muy importante que sea y lo es.

movilizaciones de masas

        Este es el momento para dar serios pasos al frente, vencer los obstáculos que el sistema pondrá enfrente y dotar a la lucha de una solida dirección correcta, con un claro y definido programa y objetivos concretos, en donde el primer punto como hemos dicho sea acabar con el gobierno de la derecha, sus recortes y ataques sociales, laborales y salariales. ¡¡ Qué la crisis la paguen los capitalistas y banqueros !!.

         Lanzar esta campaña a fondo en todos los barrios obreros de todas las ciudades y pueblos, en los centros de trabajo, en los centros de estudios, en los mercados, en las plazas, en la sociedad en general. Explicar la necesidad de salir todos juntos a la lucha para acabar con el gobierno PP y sustituirlo por un genuino gobierno de los trabajadores, que lleve a cabo una lucha decidida por un genuino programa y política socialista en favor de la aplastante mayoría de la sociedad. Esto debería ser el punto central de la actividad de IU en estos momentos y no tenemos dudas de que tendría un eco y apoyo entre cientos de miles, millones, en todo el Estado español. De tal forma que haría totalmente imposible a los dirigentes sindicales de CCOO y UGT el mantenerse en su actual posición de pasividad y entrega, sin que corrieran el serio riesgo de ser sacados a patadas de los despachos de las sedes por los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez