ESPAÑA: El TSJA Ordena Detención de Diego Cañamero, Dirigente S.A.T.

* Las distintas varas de medir de la Justicia bajo el capitalismo: Los banqueros ladrones, los corruptos y estafadores libres y los luchadores sociales con ‘ordenes de detención’.

*  Los jueces instrumentos de los poderosos y sus gobiernos: Hay una Campaña de represión en marcha contra los luchadores de los trabajadores y la juventud, bajo el gobierno del PP

clip_image001

Diego Cañamero, el pasado martes en Sevilla, donde reclamó el Banco de Tierras

 

Salvador PEREZ

          De nuevo los jueces muestran bien a las claras del lado de las barricadas en las que están, al servicio de los pudientes y por supuesto de los gobiernos que actúan como sus representantes políticos. En concreto se produce una nueva acción de criminalizar al sindicalismo de lucha, por medio de la orden que acaba de emitir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (España) para que sea detenido de inmediato el Portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el histórico luchador de los jornaleros andaluces Diego Cañamero.

          Esta orden tiene como excusa, de no ser esto los jueces habrían inventado cualquier otra causa para criminalizar al compañero Cañamero, la negativa del portavoz del SAT a comparecer ante sede judicial, en este asunto por tercera vez, para declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla-España).

          Hace ya tiempo que la dirección del SAT, con Diego Cañamero al frente, se declararon ‘insumisos judiciales’, en protesta por el rio de juicios quien la llamada justicia tiene abiertos o ya sentenciados firmes en contra de los activistas del sindicato. Diego Cañamero apunta el dato de que “desde el verano pasado la represión judicial contra el SAT se ha saldado ya con multas de unos 80.000 euros”.

Blesa puesto en libertad

         Este simple dato muestra la autentica cara de clase de la llamada justicia. Hace pocas semanas un juez ordeno prisión contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, como uno de los autores de la mayor estafa y corruptelas bancarias, por su gestión en la compra del City Nacional Bank de Florida, que llevo a la entidad a la quiebra y a tener que ser ‘rescatada’ con dinero publico. Este señor paso menos de 15 días en prisión, amigo personal de individuos por ejemplo como José María Aznar, el órgano superior de los jueces ordeno al juez Elpidio José Silva que revocara su decreto de prisión sin fianza y lo sacara de la cárcel madrileña de Soto del Real. A su salida de la cárcel aun tuvo el descaro de decir que “quería un juez imparcial’. O sea, un juez que lo condecore por los robos que realizó al frente de Caja Madrid (BANKIA).

      ¡Que trato de guante blanco para los ladrones banqueros y grandes empresarios!.  Sin embargo, en el otro extremo social vemos como la llamada Ley no tiene misericordia con los pobres, con los débiles socialmente. Si tienes hambre y te atreves a robar una gallina, no cientos, miles de millones como hacen los banqueros, en España te cuesta penalmente hablando 1 AÑO DE CARCEL.  Esta es la condena que un juez Penal de Madrid, el Juzgado número 5, ha impuesto a un joven que cogió un ejemplar de este ave en un patio  abandonado de una vivienda en la localidad de Las Rozas. El ‘delito’ se consideró solo una ‘tentativa’, toda vez que los acusados -el condenado y un menor que iba con él – fueron de inmediato detenidos por la Policía y  la gallina ‘recuperado’. Sin embargo ha sido condenado a un año de cárcel.

         Diego Cañamero y los demás activistas que ocuparon la finca Las Turquillas no robaron nada, ni hicieron daño alguno. Por supuesto no saquearon cientos de millones, como parece que todo indica hizo el banquero puesto en libertad Miguel Blesa. Hicieron una ocupación pacifica y de carácter simbólico reclamando que las grandes extensiones de tierras que están baldías, sin productividad alguna, sean entregadas a los jornaleros azotados por el desempleo para poder trabajar produciendo en ellas.

        Pero esto para los poderosos y sus jueces es un ‘criminal delito’,  que por supuesto no esconden a la sociedad que cometieron el compañero Cañamero y el resto de los activistas del SAT. Por ello ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordena la ‘detención inmediata’ de Diego Cañamero para ser puesto delante del juez. Todo indica que el TSJA realiza esta orden de detención siguiendo instrucciones políticas directas del gobierno de derechas de España, del PP. No olvidamos que el Ministro del Interior en concreto, Jorge Fernández Díaz , fascista del PP en el gobierno (es una valoración objetiva de su trayectoria política), realizo multitud de declaraciones y actuaciones tendentes a perseguir y reprimir a Cañamero y los demás dirigentes del SAT con motivo de la acción reivindicativa que este sindicato hizo en un gran supermercado de la cadena Mercadona.

         Por su parte el compañero Diego Cañamero continua firme en las ideas. El declara abiertamente que los métodos de actuación que utiliza el SAT son pacíficos, en una lucha intransigente y firme por los derechos laborales y sociales de los trabajadores, por la justicia y la igualdad social. Por ello la derecha, utilizando todos sus medios, incluidos el aparato judicial, persigue y reprime a los luchadores como Diego Cañamero, el cual no duda en afirmar públicamente que no se esconderá, que no huira a ninguna parte, que “no me resistirá a la detención y que estoy tranquilo. Continuare con mis actividades y vida normal".

actividad SAT

        En el mismo procedimiento judicial por el que los jueces ya han emitido una orden de detención contra Diego Cañamero están imputados medio centenar de activistas jornaleros del SAT, entre ellos el otro histórico dirigente jornalero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (pueblo de Sevilla – España) y diputado andaluz por Izquierda Unida.

        Según el TSJA los imputados cometieron ‘supuestos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto en la ocupación de Las Truquillas, entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2012”. De forma increíble, podríamos llamar ‘grosera socialmente’, los jueces hablan de un candado roto, de unos azulejos,… pero no hablan que esa finca esta sin uso, mientras en sus inmediaciones cientos, miles de jornaleros no tienen donde trabajar.

       ¡Que diferencia de trato verdad!. Aquí no estaba el banquero Blesa llevándose cientos de miles de millones, los demás banqueros que han estafado a cientos, miles, de ancianos sus ahorros de toda la vida en las preferentes,… No estaban los ‘intocables’ del sistema, sino unos trabajadores y jornaleros que exigen trabajo para los parados, comida para los hambrientos. Aquí quedan retratados socialmente los jueces como instrumentos de la clase dominante en contra de los mas débiles de la sociedad.

         Desde este modesto Blog, ‘Lucha CONTRA CORRIENTE’ hacemos un llamamiento a todos los lectores de los diferentes países y Continentes a mostrar el apoyo y solidaridad con los activistas y luchadores del Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT. Se pueden enviar mensajes de apoyo al correo electrónico del SAT, a su dirección, teléfono o fax:

Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras:

- e-mail:     info@sindicatoandaluz.org

-  Avda. Blas Infante, 4, 8ª Planta. 41011 Sevilla

- Tel:  0034954 27 14 55       -     Fax: 0034954 27 14 60

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez