ESPAÑA: Rajoy en La Moncloa con Grandes Empresarios y Banqueros

*  El Presidente les asegura que  “gobierna y seguirá haciéndolo de acuerdo con su hoja de ruta y que él no tiene ningún problema con la Justicia”.

*  Rajoy ha recibido el apoyo de los empresarios y banqueros a su política económica.

¡¡ Sólo con la Lucha de masas Torceremos el Brazo al Presidente de los ‘Corruptos’ !!

Salvador PEREZ

         Pero hombre o mujer, ¿quien dice que Mariano Rajoy está solo, o solamente acompañado por todos los demás que como él ha sido pillado con las manos en la masa de la más absoluta de las podredumbres corruptelas de la historia de España?. Nada de eso, hoy mismito el aun llamado presidente del gobierno de la burguesía española se ha hecho acompañar, bien arropado por los suyos, por la crema de la crema de los grandes empresarios y banqueros españoles.

image

         ¿De qué mejores personas podría acompañarse que de aquellos que representan a los que durante generaciones han hecho del robo, la explotación y los turbios ‘negocios’ fuentes enormes de beneficios personales?

        Hoy al menos hemos escuchado, o mejor dicho, leído, a Rajoy entre los suyos, los burgueses y banqueros, exponiendo algunos de sus grandes deseos. Ahora solo falta, cosa que dudamos mucho, que esos deseos suyos puedan durarle más de unas horas, días o semanas. La realidad siempre encuentra sus formas de acabar imponiéndose, sobre todo cuando ello corresponde a la necesidad objetiva de la sociedad. Ya veremos.

       Rajoy les ha dicho hoy a los ‘suyos’ que él no tiene ningún problema con la Justicia, que nadie le torcerá el brazo y que no cederá a ningún chantaje”, en referencia claramente al llamado Bárcenas, curiosamente al que constantemente se ha negado a hablar. Pero hoy el auditorio invitaba a ello, no en vano muchos de los allí reunidos han tenido tratos con Bárcenas, dándole o haciéndole llegar ‘donativos para el PP'.

        Parece ser que Rajoy no tiene en cuenta un pequeño gran detalle. El ya no está demasiado capacitado para dar garantías de nada a nadie y mucho menos sobre su propio futuro. Esas ‘garantías’ solo pueden existir en estos momentos, en todo caso en su propia cabeza, bastante pobre por cierto siempre en ideas.

         Si no fuera porque todo, absolutamente todo, lo relacionado con el PP y con su presidente Rajoy tiene a estas alturas un fuerte olor a podredumbre, con Mariano Rajoy y sus ‘chistes’ nos podríamos hasta reír algo. Pero el caso del PP, de Mariano Rajoy, es una confirmación brillante de lo que demuestra cualquier análisis serio sobre la historia de la clase dominante española y sus representantes políticos: la burguesía española y sus lacayos políticos siempre ha sido y es una clase social absolutamente parasitaria, que nunca ha tenido ni ‘zorra idea’ de nada, de nada que no haya sido llevarse a sus bolsillos ‘sobres llenos de miles y miles’ de euros, en billetes de 500.

         ¿Qué significado podemos entender que tiene la reunión de Rajoy con los grandes empresarios y banqueros del país, en el mismo momento en donde su nombre aparece pringado de mierda de corrupción, junto al resto de los dirigentes del Partido Popular?. El se niega a contestar preguntas de periodistas, se niega a acudir al Parlamento a dar ningún tipo de explicación,… pero se reúne con las grandes fortunas del país. Ello solo escenifica en nuestra opinión, deja un retrato exacto, que demuestra que la corrupción no es algo solo del PP, sino que forma parte intrínseca del conjunto de la clase dominante española.

image

         De forma bastante cómica, se han reunido en lo que se supone es el “Consejo Empresarial por la Competitividad”. Mariano Rajoy los ha citado en el Palacio de La Moncloa, a los Presidentes de las grandes empresas españolas y Bancos, según dicen para ‘analizar la situación de la corrupción en España’. Perdonen los lectores, queríamos decir de la economía. El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

        Como una inmediata muestra de apoyo, en agradecimiento a un año y medio gobernando vía decreto-ley para los intereses exclusivos de los poderosos, Rajoy hoy ha contado a su llamada con la asistencia, entre otros de: César Alierta, Presidente de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola; Isidro Fainé, de Caixabank; Antonio Brufau, de Repsol; Francisco González, Presidente de BBVA; Rafael del Pino, de Ferrovial; Juan Roig, propietario de Mercadona; Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló,...

         Algunos otros importantes ‘personajes’, como Emilio Botín, del Banco Santander, han excusado su ausencia porque estaban ya en Marruecos de visita de negocios con Juan Carlos I, que está de visita a su primo, monarca marroquí y propietario de una parte considerable de las empresas más importantes del país magrebí.

          Para hacernos una idea más aproximada a la realidad de con quienes ha estado hoy Rajoy al objeto de recabar apoyos a su persona, para mantenerse al frente del gobierno, tenemos que saber que este ‘grupito de grandes granujas empresarios y banqueros’, aunados en eso que han llamado “Consejo Empresarial por la Competitividad”, que preside César Alierta, suponen en su conjunto la facturación del 35,2 por ciento, del global del Producto Interior Bruto de España. Estas empresas tienen presencia en los cinco continentes y emplean directamente un total de 1,7 millones de trabajadores, a los que explotan laboralmente, ‘como dios manda’ y sus ansias de beneficios ‘les imponen’.

Villar Mir - Juan Carlos I

         Por los datos que han transcendido a los medios de comunicación, de fuentes próximas a los asistentes, el presidente del Consejo Empresarial, César Alierta, y los otros quince asistentes que han almorzaron con Rajoy, evidentemente pagado todo de los Presupuestos del Estado, ya que seguramente no ha querido usar los billetes de 500 euros que recibía de Bárcenas, han ofrecido su total respaldo a Rajoy y sobre todo a las políticas a favor de ellos que realiza, después de que como hemos dicho, Rajoy les haya asegurado que “continuará al frente del gobierno, que no dimitirá, y que continuará con la misma política”.

       El todavía presidente del Gobierno corrupto ha recalcado que “está moderadamente optimista ante la evolución de la situación económica y que España está saliendo de la recesión, que el ritmo de la recuperación depende en gran parte del crédito y de la actitud de Europa”.

       Rajoy ante los empresarios se muestra supe orgulloso de eso que llaman ‘reforma laboral’, una enorme contrarreforma reaccionaria, que ha supuesto la entrega atados de pies y manos de los trabajadores a los deseos empresariales. Pero también en la reunión con ellos ha vuelto a mentir en su estilo, al afirmar que han logrado “disminuir los desequilibrios de la economía, entre ellos han disminuido el déficit”. El se enorgullece de todo lo que han aprobado “que no ha sido acomedido por ningún otro Gobierno”.

        Entre estas otras medidas, Rajoy les recordó a los grandes empresarios la puesta en marcha de las ‘ultimas que están abordando, como son la reforma de la administración local, la del factor de sostenibilidad de las pensiones y la de las administraciones públicas”. Rajoy les volvió a recordar que el PP tiene la mayoría para seguir gobernando y para sustentar la estabilidad de España. Les recordó que “ya ha vivido otras situaciones de dificultad similares. La mayoría que tiene el PP en el Parlamento garantiza totalmente la estabilidad política”.

DIRECCION PP

         Eso sí, para que todos los asistentes tuvieran seguridad de que el presidente del gobierno, todavía, continua gobernando a favor de ellos, “les ha animado a que le hagan llegar las sugerencias y documentos que consideren oportunos en torno a asuntos como los de carácter fiscal, les agradece el esfuerzo que han realizado en favor de la imagen de España con la gira organizada para presentar su informe titulado 'España, un país de oportunidades'”.

        Como decíamos, Mariano Rajoy se ha reunido con los suyos de verdad, a los que representa, los que les llenaron los bolsillos de miles de euros, propiciaron que pudiera llegar a la Presidencia del gobierno y para los cuales aprueba ataque tras ataque contra los trabajadores, la juventud, los pensionistas y la mayoría de desfavorecidos de la sociedad.

       Sin embargo, Mariano Rajoy no acepta preguntas sobre el asunto de la corrupción en el PP de periodistas y rehúye las sesiones en el Parlamento, a pesar de que dice contar con mayoría absoluta en el. Todo ello es típico del comportamiento de un bufón con métodos semi-dictatoriales y mafiosos. Así pasará a la historia como presidente de gobierno Mariano Rajoy, con el sobrenombre de ‘el breve’.

       Luis Bárcenas ha contado que una persona próxima a Rajoy, de total confianza del aparato del PP, Javier Iglesias Redondo, lo ha visitado en la cárcel de Soto del Real y que le ha dicho textualmente lo siguiente: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".

       Todo ello no extraña a nadie que mire la realidad cara a cara. La democracia española es más formal que real. Para los poderosos, lo hemos dicho en numerosos análisis, eso que llamamos ‘justicia es simplemente un juego totalmente manipulable por ellos, al servicio de quienes están los jueces y fiscales. Por otra parte, los métodos y aptitudes de los dirigentes del PP tampoco deberían extrañar a nadie.

     Ellos son el partido o grupo mafioso, como queramos llamarlo, que procede directamente de las entrañas y raíces de la dictadura franquista, a la que jamás han condenado por sus crimines. El franquismo era sobre todo un régimen de ladrones y corruptos, además de asesinos. En última instancia el PP es el instrumento político de los poderosos españoles. De esos mismos que tienen la permanente costumbre de llevar sus capitales a cuentas en Suiza para no pagar impuestos, que luego se acogen a las amnistías fiscales que sus ‘políticos’ aprueban y se ahorran pasar por caja para pagar un solo euro.

       La dirección del PP es la viva imagen de los burgueses y banqueros españoles, cuya única norma y ley consiste en conseguir suculentos y millonarios beneficios económicos sobre la base de la explotación de la mayoría de la sociedad. De esos beneficios nacen los enormes privilegios y la vida de dioses sobre la tierra en la que viven esos empresarios y banqueros. Ellos se dicen en estos días: ¿Qué malo es que estos que nos representan tan fielmente se hayan llevados unos cuantos cientos de miles de euros a sus bolsillos, como recompensa que les hemos dado por un buen trabajo hecho para nosotros?. Al fin y al cabo eso solo eran migajas de lo que se llevan los poderosos del país mes tras mes, año tras año.

PROTESTA PARLAMENTARIOS IU

        Por todo ello en el fondo les da igual que los dirigentes del PSOE, con Rubalcaba al frente, diga que presentarán una ‘moción de censura’. Los burgueses españoles se preguntan despectivamente ante ello, “¿pero si el parlamento no está para poner el sello oficial a lo que nosotros decidimos?”. Esas cuestiones ‘formales’ del parlamentarismo burgués ahora mismo deben pasar a segunda fila para la genuina izquierda.

         El punto central ahora mismo para lograr sacar a estos ‘chorizos’ de sus despachos gubernamentales esta en movilizarnos en la calle masivamente. Diversas organizaciones y movimientos sociales están llamando correctamente a la movilización, entre otras con concentraciones a las puertas de las sedes del Partido Popular. En nuestra opinión la lucha social, la movilización de masas en las calles es central y fundamental para lograr echar a estos delincuentes del gobierno. Ya han aparecido convocatorias para los días 18 y 26 de julio, a las que el conjunto de la izquierda, de los trabajadores, la juventud, pensionistas, parados y desfavorecidos bajo el capitalismo deberíamos prestar nuestro total apoyo.

        Tal y como explicábamos en un anterior artículo, Izquierda Unida –IU - es la organización que está manteniendo una postura más correcta en este asunto. Los dirigentes estatales de IU han comenzado a poner sobre la mesa, incluyendo en sus protestas en el propio Parlamento, la consigna de ¡que Rajoy dimita ya!, ¡que se convoquen nuevas elecciones!. Ello es correcto cien por cien, como consignas para organizar detrás de ellas un fuerte movimiento de lucha social en las calles, hasta lograr sacar a estos mangantes del gobierno y de la vida política.

        Los dirigentes de IU deben dejar de lado, de una vez por todas, planteamientos de confianza en la importancia de las ‘instituciones’, las posturas del típico ‘cretinismo parlamentario’ típico de toda la pequeña burguesía. Esta lucha decisiva se ganara o perderá en la calle, en la movilización de masas, que en última instancia es el motor fundamental para cualquier cambio importante en la sociedad. Nada importante en derechos ganaron los trabajadores a lo largo de la historia que no fuera precedido por una movilización amplia y contundente.

       Izquierda Unida tiene en estos momentos una oportunidad única para convertirse en la organización central y fundamental de la clase trabajadora, lo cual evidentemente tendrá su reflejo también en la representación en las instituciones, que debe utilizar permanentemente como caja de resonancia de denuncia de los problemas sociales bajo el capitalismo.

         Los meses de julio y agosto normalmente siempre son difíciles, por la época veraniega en España, para lograr una lucha de masas importante. Pero deberían ser utilizados por los dirigentes de IU como meses de ‘calentamiento de motores’ en la movilización, de preparación para lanzar a fondo una revuelta social a partir de inicios de septiembre. De forma lamentable y vergonzosa las direcciones de las organizaciones sindicales mayoritarias, de CCOO y UGT, están escondiendo sus cabezas ante los hechos, como viene siendo la tónica general en ellos en los últimos años de crisis económica capitalista. No tienen al parecer nada que decir y menos que proponer para combatir esta situación absolutamente insostenible.

MOVILIZAR, MOVILIZAR

         Por ello adquiere más importancia aun, dejando de lado los ‘formalismos’, que la dirección de IU a la cabeza del conjunto de la organización, se dirija abiertamente al conjunto de los trabajadores y parados, con una campaña a fondo en fabricas, centros de trabajo, barrios obreros y hasta las oficinas del desempleo, explicando que hay que acabar con los verdaderos responsables de la crisis económica que nos está machacando, con los políticos de los grandes empresarios y banqueros que están en el gobierno del PP y que hay que cambiar la sociedad, para poner todas las palancas fundamentales de la economía al servicio de la satisfacción de las crecientes necesidades sociales.

          Tenemos y existen miles de datos, cifras y argumentos para explicar de forma sencilla como bajo está podrido sistema social, el capitalismo, siempre seremos nosotros, los de abajo en la sociedad, los que paguemos los platos rotos por la burguesía en sus excesos en busca de más y más beneficios para ellos. No tenemos dudas de que una campaña así, llevada a cabo por una organización que cuenta con una influencia ya de masas, como es Izquierda Unida, tendrá un efecto fulminante en llevar a cientos de miles, a millones de trabajadores, jóvenes, pensionistas y oprimidos a las calles. Ello además hará imposible a los dirigentes de CCOO y UGT continuar jugando su nefasto papel, a riesgo de que sean sacados a patadas en sus traseros por los propios trabajadores afiliados a los sindicatos.

         Pero al menos la necesaria movilización social para acabar con toda esta situación en donde los sinvergüenzas y corruptos del PP nadan a sus anchas, debe tener, al menos insistimos, tres objetivos claros:

PRIMERO.-  La dimisión de Rajoy y el gobierno de los corruptos, del PP.

SEGUNDO.- La convocatoria de elecciones generales ya.

TERCERO.- La elección de un genuino gobierno de izquierda que represente fielmente los intereses de los trabajadores y oprimidos de la sociedad, que en primer lugar plantee la derogación de todas las medidas reaccionarias aprobadas por el gobierno de la clase dominante y lleve una lucha firme por un genuino programa socialista que expropie de inmediato las grandes empresas, los bancos y la tierra, al objeto de llevar adelante un Plan Democrático de la economía, determinado por todas y cada una de las necesidades sociales existentes.

 

¡¡ SI SE PUEDE !!:

-  DIMISIÓN DE RAJOY YA.  ¡ ABAJO EL CORRUPTO GOBIERNO PP !

-  ELECCIONES GENERALES DEMOCRATICAS,  YA.

-  NECESITAMOS UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, YA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez