ESPAÑA: “Rajoy y Cospedal, 95.000 euros en billetes de 500, entre 2009 y 2010”

* Según declaración judicial de Bárcenas, "A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010".

* La Cúpula de dirección del Partido Popular en el Gobierno y los grandes empresarios, implicados en el mayor escándalo de corrupción en España.

Salvador PEREZ

           En este blog hacemos normalmente publicaciones de noticias, análisis y contenidos sociales, políticos y económicos. No nos ocupamos de la ‘información rosa, de los asuntos que a mucha gente les produce morbo’. De hecho esos temas ni nos preocupan, ni nos ocupan. Por ello que nadie vaya a pensar que si creemos que algunas personas deberían ser enjuiciadas, condenadas o encarceladas, no es producto de valoraciones legales, sino absolutamente llevados por un criterio político.

MEDIOS INTERNACIONALES

         Nuestra visión sobre como debería ser la justicia, las leyes, etc., tienen una proyección bien distinta a la existente bajo la sociedad capitalista, en la que vivimos. Pero como vivimos aquí y ahora, no podemos ni debemos de dejar de hacer valoraciones políticas, también sobre determinados procesos que están en el ámbito judicial. Siempre, en este sentido, nos acogemos a nuestro irrenunciable derecho a la libertad de expresión y opinión. Por supuesto no entramos en articulados o contenidos de ningún tipo de ley, las cuales al fin y al cabo son aprobadas en los mismos parlamentos en donde hoy por ejemplo el PP tiene mayoría absoluta, que dejaría de tener si hubiera elecciones en estos momentos.

         Hoy lunes ha comparecido Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular – PP - ante el juez Pablo Ruz. Nada sorprendente en lo sucedido. Solo que aun no tenemos noticias de que furgones de la Policía se hayan trasladado al Palacio de La Moncloa, en donde vive el aun presidente, ni a Calle Génova, sede nacional del PP, no para proteger dichos espacios de manifestantes airados, sino para como seria preceptivo a raíz de todo lo conocido, proceder a la detención inmediata, para que entren de inmediato en prisión, de Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y del resto de dirigentes del PP, de la época de José María Aznar al presente.

        Ello no debería a estas alturas está situado en mundo de los deseos, sino en el de los hechos reales, pues estamos ante una autentica organización dirigida por mafiosos, que han estado ‘delinquiendo al menos por veinte años’. Ello es lo que indican las informaciones conocidas a día de hoy. Además, sería un acto de justicia hacia el preso Luis Bárcenas, que no es justo que este pagando solo por los actos delictivos que cometió en compañía de los demás, según todo indica en cumplimiento de órdenes que fueron aprobadas en el ‘Comité Ejecutivo' de la mafia’, perdón, queríamos decir del PP.

          Según informan hoy los periódicos, Luis Bárcenas ha dejado claro al juez Ruz que los papeles que el diario ‘El País’ publico el 31 del pasado mes de enero, papeles parciales de la contabilidad en B del Partido Popular de los últimos 20 años son auténticos, de su puño y letra. Pero además a entregado al juez el resto de los papeles que faltaban a los publicados por el diario.

         ¡¡Veinte años de financiación corrupta del partido que hoy tiene mayoría absoluta en el Parlamento y sustenta el gobierno de España!!  Sus dirigentes, pasados y presentes, han estado percibiendo importantes ingresos que les suministraban grandes empresarios, sobre todo de la construcción, al estilo típico de un grupo mafioso, con características aún peores que las de la familia Corleone, de la película El Padrino. Muchísimo peor porque estos empresarios eran altamente ‘recompensados’ con suculentos ‘contratos a dedo’ que los dirigentes del PP les daban de las administraciones que dirigían.

RAJOY NO DIMITE Y GUARDA SILENCIO

         Tan solo en el año 2010, Bárcenas ha declarado que entrego, en billetes de 500 euros, al mismísimo Mariano Rajoy y a la número dos del partido, Dolores de Cospedal, la friolera de 50.000 euros, que son exactamente 8.319.300 de las antiguas pesetas españolas. Y ello solo en ‘sobresueldos ilegales’.  Es más,  hoy Bárcenas aseguró al juez Ruz que entre los años 2009 y 2010 entrego en dinero negro a  Rajoy y Cospedal un total de  95.000 euros. Y estos son los energúmenos que nos sermonean con lo del problema de la deuda pública, de que no hay dinero para gastos sociales y que pensiones de 600 euros son inasumibles para España.

          Luis Bárcenas, que además de un delincuente al parecer no es tonto, ha entregado al juez abundante documentación, ha aportado decenas de documentos contra el PP, en un soporte informático, con un pendrive, y el resto de la contabilidad manuscrita’, según cuentan hoy los diarios citando fuentes jurídicas del caso.

AZNAR-RAJOY

          Por ello es de extrañar que el juez Ruz no haya mandado aún a estas horas a esos furgones policiales de los que hablábamos para la detención de Rajoy y el resto de la cúpula de dirección del PP. El propio Bárcenas a dicho al juez que no fue el responsable de diseñar la ‘estrategia de pagos y cobros’ del PP, sino su antecesor, Álvaro Lapuerta. Los datos son concretos y precisos. Según declara hoy Bárcenas al juez, en septiembre de 2011 el empresario Juan Miguel Villar Mir entrego a Álvaro Lapuerta  300.000 euros, que este les dio a quien entonces ocupaba el cargo, José Manuel Romay Beccaria”.

         Sobre los pagos, Bárcenas informa al juez que "A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2009 y 2010", siendo “en marzo de 2010, cuando entregó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos y en billetes de 500”.

COSPEDAL LO NIEGA ‘TODO, TODO, TODO’  

         Hoy, de forma fulminante, ha salido a los medios la número dos del PP, Dolores de Cospedal, quien como no puede ser de otra forma, “ha negado todo”, todo, todo. Por negar ha negado incluso que Bárcenas haya mantenido una relación con el PP. Vaya por dios y  por todos los santos, ¿Pero quién cree esta señora que era Bárcenas, enviado de dios opara hacerle entrega a ella y al resto de dirigentes del PP de sobres llenos con miles de millones de euros? Igual ella pensó que Luis Bárcenas era San Gabriel o cualquier otro santo de su devoción. ¡¡ El que esta Sra. no este ya en prisión es un insulto social por completo!!

          Evidentemente, como apuntábamos ayer como posibilidad en nuestro anterior artículo, estamos ante un cambio de fondo de la estrategia de defensa de Luis Bárcenas, quien hasta ahora había negado, con palabras evasivas, que los ‘manuscritos que fueron publicados por el diario ‘El País’ fueran suyos. Llego al extremo de ‘forzar su letra en la prueba caligráfica al objeto de que los peritos tuvieran dudas a la hora de certificar que la letra era suya. Este lunes ha confirmado todos los datos y que fue el mismo quien elaboro la contabilidad paralela de la Caja B del PP.

          Hemos de decir que los documentos de esa contabilidad ilegal del partido comprometen en actividades ilícitas por tanto, por haber recibido el dinero o por haber hecho pagos fuera de la ley al PP, a un importante número de personas, comenzando por los que han figurado y figuran como máximos responsables del partido en cada etapa de estos últimos 20 años, así como los presidentes y responsables de las principales empresas del país. Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Dolores de Cospedal,…

EL PP Y LOS GRANDES EMPRESARIOS: LA CLAVE

Torres de Madrid, construidas por Sacy, OHL y FCC

        Por otro lado entre los grandes empresarios que aparecen implicados destacan los propietarios/presidentes de las tres principales compañías constructoras del país, que durante años se han repartido los negocios con la Administración, construyendo autopistas y, por ejemplo, las emblemáticas Tres Torres de Madrid: SACYR VALLEHERMOSO, FCC y OHL-VILLAR MIR. Entre los nombres de los ‘generosos empresarios’ que dieron fuertes cantidades económicas a la Caja B del PP, en dinero en efectivo por supuesto, figuran: Luis del Rivero, Juan Miguel Villar Mir, José Mayor Oreja y Juan Roig (dueño de la Cadena de supermercados MERCADONA), entre otros.

        Para ser sinceros, no tenemos ningún tipo de confianza en que la llamada justicia burguesa vaya actuar a fondo en este asunto, ni en ningún otro en donde están implicados los poderosos de la economía española. Todo el tinglado de la llamada justicia bajo el capitalismo está montado para perseguir a luchadores de los trabajadores, a aquellos como Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigentes del SAT y que luchan contra de las injusticias del capitalismo. Esta ‘justicia está montada para proteger a los que detentan el autentico poder en la sociedad, a la clase capitalista. Por muchos desmanes que realicen y organicen. Y no olvidamos que el PP es solo el representante político de esa clase social.

         Pero todos estos hechos nos reafirman en la opinión de que es urgente y necesario la convocatoria de una movilización social, de una verdadera explosión social,, que saque de inmediato a estos energúmenos del gobierno y el parlamento. Esta lucha debe servir igualmente para exigir que las grandes empresas que están implicadas claramente en la financiación de la derecha, del PP, sean expropiadas y puestas bajo el control de los trabajadores.

          Tenemos que abrir un proceso de lucha social por dotarnos de un genuino y autentico gobierno que represente los intereses de los trabajadores y desfavorecidos de la sociedad, un gobierno que aplique una política auténticamente socialista,  que ponga fin al vergonzante sistema capitalista que posibilita todos estos asuntos, corruptelas y demás, una política que haga del centro de su actividad el satisfacer las autenticas necesidades de la inmensa mayoría de la población.

Comentarios

  1. Anónimo23/7/13

    El gordillo esta podrido. Se que pone la mano y ectorsiona empresarios. Luego esos empresarios no invierten y se van. Eso no crea empleo pero a Gordillo le da igual. A el solo le interesan sus mordidas que es por lo que se dedica a esto. Solo queria advertirte que quiza tus idolos no son mas que caricaturas sin poder de lo que serian con poder.... El gordo es un falso. Informate.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es su opinión y la publico, como todas las demás que han llegado al blog. Pero le aconsejo, sería muy bien recibió en cualquier juzgado de guardia para denunciar contra Sánchez Gordillo. Solo le voy a hacer una clara indicación: En editor de este Blog no tiene 'ídolos' en ningún sitio, ni en ninguna organización. Siempre baso mis ideas y actuación en la idea contenida en un vejo himno, el de 'La Internacional', que dice algo así como "ni en dioses, reyes ni tribunos esta el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor". De cualquier forma se que Gordillo, Cañamero y otros muchos dirigentes, activistas, afiliados y simpatizantes del SAT ESTAN ENJUICIADOS POR LUCHAS POR EL EMPLEO, CONTRA LOS RECORTES GUBERNAMENTALES Y LOS DERECHOS SOCIALES, LABORALES Y SALARIALES, no extorción a ningún empresario, terrateniente o banquero. En Marinaleda solo encontraras a cuatro que hablen mal de Sánchez Gordillo: al del PP, al del PSOE y a los cuñados de estos. Pero en fin, lo que me comunicas a mí, nada puedo hacer. ¿No querrás que yo vaya sin pruebas a presentar denuncia contra Gordillo por extorción a empresarios que salen corriendo? Presentar una denuncia cuando uno es conocedor de un delito es además una obligación legal de todo ciudadano. Pero hacerlo sin pruebas y falsamente es un delito de 'FALSA DENUNCIA' y seguramente de injurias. Mientras tanto, Diego Cañamero, Sánchez Gordillo y el resto de los dirigentes del SAT, antes Sindicato de Obreros del Campo (SOC) me siguen pareciendo todo un ejemplo de luchadores y ejemplos morales para la sociedad. Eso no implica que sean mis ídolos, ni iconos, en lo cual no creo sencillamente.
    Gracias por tu amable comentario en este Blog, abierto a todos sus lectores.
    Saludos fraternales,
    SALVADOR PEREZ - Editor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez