MOVIMIENTOS SOCIALES E INDIGENAS APOYAN A LOS ASISTENTES REUNIÓN UNASUR

* UNASUR HA APROBADO EN SU REUNIÓN DE HOY EXIGIR A LOS GOBIERNOS DE FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL Y ESPAÑA QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y PIDAN DISCULPAS PUBLICAS AL GOBIERNO DE BOLIVIA.

* UNASUR APOYARA LA DENUNCIA QUE EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES, REALIZARÁ CONTRA ESTOS GOBIERNOS ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.

 

INFORMA:  TeleSUR

            Pueblos indígenas Quechua y Aymara, trabajadores del petróleo, mujeres y diversos colectivos sociales se dieron cita en Cochabamba para recibir al presidente Evo Morales y los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Surinam en un acto de respaldo y solidaridad.

apoyo popular a Morales

           En Cochabamba se han reunido miles de personas de las diferentes comunidades indígenas para mostrar su respaldo al presidente boliviano, Evo Morales. Ha habido un rechazo unánime en el plano social y político —tanto del oficialismo como de la oposición— de ese país suramericano, por el trato indigno que España, Italia, Portugal y Francia, dieron al mandatario Morales. teleSUR

           Organizaciones sociales de Bolivia, mujeres, líderes sindicales, pueblos indígenas y trabajadores se reunieron en Cochabamba (centro) para ofrecer su respaldo y solidaridad al presidente Evo Morales, tras lo sucedido en el incidente aéreo en Europa durante su retorno al país.

           Los movimientos declararon al mandatario boliviano como un "héroe antiimperialista, el pueblo te defiende Evo", expresaron en las intervenciones durante el acto de apoyo en compañía de los presidentes de Venezuela, Uruguay, Ecuador y Surinám, así como el vicepresidente boliviano.

          Los trabajadores del Petróleo también se hicieron presentes en el encuentro y entregaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una declaración del rechazo a lo sucedido con el presidente Morales para que sea leído durante la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

           El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, dijo que los sectores que se manifestaron para apoyar al presidente boliviano tras lo sucedido en su travesía por Europa, concentró a diversos movimientos sociales, como las comunidades indígenas más numerosas del territorio, el pueblo Quechua, y el pueblo Aymara.

          Indicó que los movimientos sociales propusieron replantear una nueva relación con Europa, y realizar una Cumbre de países latinoamericanos y del Caribe para plasmar sus consideraciones.

          En cuanto a organismos bilaterales, el gobierno boliviano se encuentra sistematizando los numerosos saludos de respaldo recibidos, desde sectores revolucionarios, de izquierda, hasta de intelectuales y premios Nobel de la paz, así como del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, en solidaridad con el presidente boliviano quien es respaldado en el continente.

           Evo Morales, quien participó en Moscú (Rusia) en el Foro de Países Exportadores de Gas, se vio obligado a permanecer más de 13 horas Viena (Austria), tras la negativa de Italia, Francia, España y Portugal que el avión presidencial sobrevolara sus territorios al sospechar que en él podía ir el exagente de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien se encuentra en el aeropuerto de Moscú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez